Lifestyle·Photography·viajes

Primer viaje del año 2019/ Nevado de Toluca🏔

 

El pasado fin de semana (13 de enero) me aventuré al hermoso Nevado de Toluca  que fue un regalo sorpresa de mi esposo, solo porque sí, para que saliera a tomar fotos y distraerme un rato.

Estuve muy contenta de empezar el año viajando y que fuera un viaje sola haciendo lo que más me gusta que es la fotografía, conocí gente nueva, hice unos cuantos amigos, descubrí que tengo mejor condición de la que pensaba, he incrementaron mis ganas de cumplir uno de mis propósitos de este año que es viajar más y conocer lugares nuevos.

 

Tips y recomendaciones

  • Llevar una Back Pack.
  • Desayunar alto en proteina para ganar fuerza y frutas para energía.
  • Lleva chocolates, barras & bebidas energéticas.
  • Llevar pastillas para el dolor de cabeza, puede darte el famoso «mal de montaña» por el cambio de altura, también para esto sirve el chocolate (a mi no me dio😏 pero a varios sí🙀).
  • Usar protector solar, lentes de sol y si puedes llevar una gorra en la mochila, no importa que vayas aun lugar frio, cuando vas subiendo puede que te toque la resolana del sol, aparte recordemos que el frío también quema la piel, es importante estarla hidratando.
  •  Ir bien abrigado & traer tenis o botas cómodas, (de preferencia las botas).
  • Recomiendo LEGGINGS O PANTS, si usas pantalones de mezclilla usa leggings o térmica abajo que fue como yo lo hice.
  • Si no tienes gorro o guantes en la parte donde se estacionan los carros para entrar hay muchos puestos donde venden todas esas cosas que pudieron faltarte.
  • Llevar papel de baño en tu mochila, siempre hay una fila enorme y la mejor opción es buscar «un arbolito».
  • Llevar efectivo, cuando llegas a esa misma zona de estacionamiento, la forma de subir hasta arriba del nevado para llegar a la lagunas que es la zona del cráter, las dos formas de subir son a pie por tu cuenta o con unas camionetas designadas a subir ahí, NO puedes subir con tu propio carro, te cobran $100 por persona.
carita de niña feliz con la nieve

después del recorrido del nevado a la laguna de la luna (nos falto tiempo para ir también a la del sol) fuimos al centro histórico de Toluca y fuimos al Cosmovitral, donde ya no tome tantas fotos porque ya estaba muy cansada, pero de igual forma es muy bonito y tiene unos vitrales impresionantes, creo que mi parte favorita de todo fue que ya casi al irnos empezó a nevar, si de por si yo ya estaba muy emocionada de que vi nieve por primera vez, que nos agarrara la nevada fue como un sueño hecho realidad, sin duda mi  México es hermoso y estoy maravillada con la gran diversidad que tenemos en todo y eso incluye los paisajes.

ilustración por Elaine Cheng

 

Pueden ver más de mi aventura en mis historias destacadas de instagram, y si tienen alguna otra duda del viaje si es que se animan a ir pueden mandarme mensaje.

Espero les gusten las fotos, gracias por estar aquí.

Deja un comentario